jueves, 2 de abril de 2020

Marketing


¿Qué es la Mercadotecnia?   

          La mercadotecnia es un conjunto actividades que se realizan para identificar las necesidades de un público determinado con el objeto de brindarle productos o servicios para satisfacerlos de la forma más adecuada.


¿Mercadólogo? ¿Qué hace?

Redactar:

Un mercadólogo debe tener siempre conocimientos en Comunicación. Ocupan el puesto de Redactor ya sea para  una revista, un periódico, una marca, un blog o sitio web.





Community Manager:

Es un mercadólogo, publicista o comunicólogo el que se dedica a administrar las redes sociales de una empresa, escribir las publicaciones, manejar la atención a clientes a través de ellas, generar contenidos multimedia, diseñar y buscar nuevas estrategias para una marca.


Organizador de Eventos:

En realidad se refiere a la logística de un evento, conseguir cada una de las cosas necesarias como: luces, comida, lugar, música, convocar a los invitados. Que el contenido que se presenta tenga relevancia para los asistentes.Cada evento tiene un objetivo en específico y tu misión es cumplirlo.



Análisis/ Estudios de Mercado:

Buscan explicar los fenómenos sociales, la estadística de ventas de una empresa de acuerdo a la Mercadotecnia o los que realizan los estudios de mercado, en los que se conoce al público al que se pretende vender un producto o servicio.





Medios/Publicidad:

Coordinan los diversos medios ya sean los más tradicionales como televisión y radio, o los digitales como internet y redes sociales. Puede ser enfocado a la producción de un programa, redacción de boletines de prensa, estudios de mercado para medios y hasta la medición de impactos publicitarios.



Líder de Producto:

Su función es unir los objetivos de la empresa con una estrategia, o un nuevo producto que pueda realizarse y asignar a cada agencia el trabajo, dar seguimiento y al final complementarlo con lo que se realiza internamente.




Ejecutivo de Cuenta:

Un ejecutivo de cuenta es la cara con el cliente, se encuentran generalmente en agencias en las que esta persona acude a las citas con los clientes y las empresas escuchan sus necesidades para después transmitirlas al equipo «operativo» del que después saldrán todas las ideas y se irán realizando.


Ventas:

Se encarga de vender el producto o servicio en grandes cantidades, ellos son los que reúnen a los clientes potenciales para convencerlos de elegirnos gracias a su gran conocimiento mediante un análisis de mercado.






Las 5 mejores Universidades para Mercadotecnia


  1. Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)
  2. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  3. Universidad Panamericana(UP)
  4. Universidad Iberoamericana
  5. Universidad Anáhuac






PLAN DE ESTUDIOS:


PRIMER SEMESTRE: 

  • Fundamentos de Cálculo
  • Historia de la Cultura
  • Taller de Redacción y Expresión Oral
  • Administración Estratégica
  • Contabilidad Financiera
  • Introducción al Derecho
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Taller de Mercadotecnia



SEGUNDO SEMESTRE: 

  • Cálculo Diferencial e Integral
  • Administración Empresarial
  • Control de la Información Financiera
  • Administración de Recursos Humanos
  • Matemáticas Financieras
  • Persona y Sociedad

TERCER SEMESTRE:

  • Taller de Investigación
  • Derecho Mercantil
  • Introducción a la Ciencia Económica
  • Análisis de Costos
  • Desarrollo e Innovación de Nuevos Productos
  • Ética
  • Álgebra Matricial
  • Análisis Financiero

CUARTO SEMESTRE: 


  • Presupuestos
  • Antropología Teológica I
  • Normativa Jurídica del Trabajo
  • Microeconomía
  • Introducción a la Ciencia Económica
  • Probabilidad y Estadística Descriptiva
  • Desarrollo de Competencias Personales
  • Psicología del Consumidor

QUINTO SEMESTRE: 

  • Macroeconomía
  • Finanzas Corporativas
  • Estadística Inferencial
  • Creatividad Empresarial
  • Antropología Teológica II
  • Internacionalización Empresarial
  • Comportamiento del Consumidor
  • Investigación Cualitativa de Mercados

SEXTO SEMESTRE: 

  • Emprendedores
  • Filosofía Social
  • Desarrollo de Competencias Directivas y Práctica Profesional
  • Investigación de Operaciones
  • Evaluación Financiera de Proyectos de Inversión
  • Investigación Cualitativa de Mercados
  • Tecnologías de la Información
  • Administración Estratégica del Producto y Precio

SÉPTIMO SEMESTRE: 
  • Dirección de Operaciones
  • Sistema Integral de la Empresa
  • Hombre y Mundo Contemporáneo
  • Dirección Estratégica de Ventas
  • Estrategia de Canales de Distribución
  • Optativa I
  • Optativa II

OCTAVO SEMESTRE: 
  • Análisis de la Acción Directiva
  • Ética Profesional
  • Modelos Analíticos para Negocios
  • Publicidad, Plan de Medios y Creatividad Estratégica
  • Promoción de Ventas y Mercadotecnia Directa
  • Optativa I
  • Optativa II

NOVENO SEMESTRE: 

  • Simulación Estratégica
  • Análisis Avanzado de Datos
  • Plan Estratégico de Mercadotecnia
  • Seminario de Mercadotecnia Aplicada
  • Mercadotecnia en el Punto de Compra
  • Optativa I
  • Optativa II

OPTATIVAS: 
  • Taller de Habilidades de Pensamiento
  • Taller de Habilidades Directivas
  • Taller de Habilidades Interpersonales
  • Entorno Político, Económico y Social de México
  • Imagen Corporativa y Protocolo
  • Análisis de Regiones Comerciales
  • Comunicación Organizacional
  • Consultoría en Capital Humano Desarrollo Organizacional
  • Gestión de Cultura y Clima Laboral
  • Gestión Internacional del Talento Humano
  • Tecnología aplicada a Recursos Humanos
  • Mercadotecnia Interna
  • Mercadotecnia Digital
  • Mercadotecnia Industrial
  • Mercadotecnia Relacional
  • Relaciones Públicas
  • Tendencias de Mercadotecnia y Sustentabilidad
  • Desarrollo de Clientes y Proveedores
  • Econometría
  • Economía Internacional
  • Valuación de Empresas
  • Gobierno Corporativo.


PERFIL DE INGRESO: 

Un aspirante a la licenciatura en Administración y Mercadotecnia debe tener las siguientes características:


  • Capacidad de entender a los demás.
  • Facilidad para el trabajo en equipo.
  • Capacidad de coordinar varios proyectos a la vez.
  • Habilidad para dirigir personas.
  • Liderazgo.
  • Proactividad y motivación.


PERFIL DE EGRESO: 

Un egresado de la licenciatura en Administración y Mercadotecnia UP es capaz de:


  • Desarrollar planes rentables de mercadotecnia para productos industriales, de consumo y de servicios.
  • Manejar adecuadamente las funciones: publicidad, merchandising, branding, logística, distribución, precio, e-marketing y producto.
  • Analizar una industria, seleccionar los segmentos atractivos y diseñar una estrategia de mercadotecnia.
  • Crear valores y sostener una ventaja competitiva dentro de una empresa.
  • Diseñar y aplicar estrategias competitivas utilizando adecuados sistemas de información y herramientas computacionales.

POR QUE ENTRAR EN LA UP:





1 comentario:

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